Santo Domingo.- Con el tema “Seizing Opportun..." /> LaZona.com.do | Embajada EEUU y Domínico-Americano celebraron Conferencia Anual de Profesores de Inglés

Sab 17 de Junio 2017

Santo Domingo.- Con el tema “Seizing Opportunities in ELT”, la Embajada de los Estados Unidos de América y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA), dieron apertura a la Conferencia Anual de Profesores de Inglés en la cual participan 800 catedráticos de diversas instituciones educativas del país.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de los Estados Unidos, Sr. Patrick Dunn; el Presidente de la Junta de Directores del ICDA, Ing. José del Carmen Ariza; el Director Ejecutivo y Rector de la Universidad Domínico-Americana (UNICDA), Ing. Rafael Marion-Landais; el Ministro de Educación, Señor Andrés Navarro, y el Director del INAFOCAM, señor Andrés de las Mercedes.

Durante sus palabras de bienvenida, el Ing. José del Carmen Ariza expresó que: “En sus 70 años de existencia el Domínico Americano ha mantenido su compromiso y apoyo en la enseñanza del inglés a varias generaciones y en la preparación y capacitación de los profesores de este idioma; tarea que seguirá apoyada a través del nuevo Centro de Desarrollo Profesoral que ofrecerá educación continua a este importante sector educativo de nuestro país”.

Mientras que en su discurso, el Sr. Patrick Dunn indicó que: “Esta conferencia es una oportunidad extraordinaria para adquirir conocimientos sobre aprendizaje basado en la comunidad y para conectar con otros maestros que están interesados en hacer la diferencia”.

A través de su nuevo centro de desarrollo profesoral de inglés, el ICDA y el Centro Espiral Maná celebraron, dentro de las actividades de la conferencia, la ceremonia de graduación de 200 profesores de inglés que recibieron entrenamiento de enseñanza del idioma enfocado al estudiante, cuarenta y tres de los cuales recibieron la certificación TESOL International.

El ex Presidente de TESOL International, Dr. Dudley Reynolds, trató el tema “Amenazas y oportunidades en el camino hacia la enseñanza del inglés”, la Directora de Educación de Profesores y TESOL de World Learning, Dra. Josephine Kennedy, participó con la ponencia  “Aprovechando las oportunidades en el desarrollo profesional”, mientras que el Oficial Regional de Inglés del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Sr. Rick Rosenberg, abordó el tema, “Técnicas y recursos a implementar en las aulas de enseñanza del inglés”.

La Conferencia Anual de Profesores de Inglés forma parte de las actividades realizadas en el marco del 70 aniversario del ICDA, que incluye además la apertura del nuevo centro de desarrollo profesoral de inglés y la remodelación de la Biblioteca Lincoln. 



FOTO NO. 49350
FOTO NO. 49349
FOTO NO. 49348
FOTO NO. 49347
FOTO NO. 49346
FOTO NO. 49345
FOTO NO. 49344
COMENTARIOS