Embajador Aníbal de Castro destaca rol zonas francas. Recibe reconocimiento.
Embajador Aníbal de Castro destaca rol zonas francas. Recibe reconocimiento.

Dom 18 de Junio 2017

SANTO DOMINGO.- El periodista y diplomático Aníbal de Castro destacó el importante rol que tienen las zonas francas en la economía dominicana y su papel protagónico en la transferencia de tecnología en el sector industrial un “aspecto crucial para el desarrollo” dominicano.

De Castro hablo en el acto en que recibió un reconocimiento de La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), por la dedicación y el apoyo brindado al sector durante su pasada gestión como jefe de la Misión Diplomática de la República Dominicana ante el Reino de España.

El homenaje tuvo lugar en la sede nacional de la Asociación Dominicana de Zonas Francas durante un acto encabezado  por Federico Domínguez Aristy, presidente, de ADOZONA, junto a  Luisa Fernández Durán, directora del Consejo de Zonas Francas, con la presencia del vicepresidente  ejecutivo de la entidad empresarial,  José Manuel Torres, y los directivos Pedro Manuel García, Miguel Lama, José Tomás Contreras, Claudia Pellerano, Luis Angarita, y otros destacados empresarios de zonas francas de las diversas regiones del país.

De Castro, ahora embajador en Bruselas, en su intervención para agradecer el reconocimiento dijo que siempre ha comprendido el importante aporte de las zonas francas al desarrollo económico, y reconoce la evolución positiva de este segmento de la industria en el país.

El periodista y diplomático dijo que la República Dominicana tiene que promover opciones para ofrecer empleo formal a la población laboral  no calificada, considerando que las zonas francas representan la mejor alternativa para lograr ese propósito. 

Entre los empresarios presentes en el acto, estuvieron varios que en el pasado mes de mayo formaron parte de una Misión Comercial que viajó a las ciudades de Madrid, Barcelona y La Coruña, a promocionar las oportunidades que ofrece el régimen de zonas francas de la República Dominicana, y a  establecer contactos con sus homólogos españoles para generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones comerciales  entre las dos naciones.

Durante la actividad, los ejecutivos de ADOZONA ponderaron la dedicación de todo el equipo comercial que labora en la Embajada Dominicana en España,  destacando  en especial el soporte brindado por Carolina Peguero, Ministra Consejera de esa representación,  en la coordinación de la agenda comercial desarrollada durante el pasado mes en España.

El Embajador De Castro agradeció el gesto de las instituciones del sector zonas francas y se comprometió a seguir trabajando desde sus nuevas asignaciones en Bruselas, en la promoción comercial de la República Dominicana, la atracción de nuevas inversiones y la apertura de nuevos mercados para los productos manufacturados en el país.




NOTICIAS LOCALES